El tiempo en mi pueblo

domingo, 31 de octubre de 2010

VISITA PASTORAL

El próximo día 3-11-2010 tendremos la visita pastoral de nuestro Obispo Don Demetrio Fernández a nuestro centro.

El acto de bienvenida será en el Porche de Educación Infantil si el tiempo lo permite, de lo contrario será en el Gimnasio a las 10:00 horas, no olvidéis traer vuestros guantes blancos para la canción que le cantaremos.

Pidamos para que esta visita nos ayude a acrecentar la gracia de la salvación recibida por Cristo, a asumir con renovada esperanza la pertenencia a Nuestra Madre la Iglesia Católica, a valorar cada día más nuestra dignidad de hijos de Dios, a sentir el compromiso de ser miembros vivos y activos del Cuerpo Místico de Nuestro Señor Jesucristo.

sábado, 30 de octubre de 2010

ARRECIFES DE CORAL

Si quieres saber que peligros amenazan la supervivencia de los arrecifes de corales, debes pinchar en la dirección que está debajo.

Léelo despacio y busca sólo lo que te interesa, ¿vale?

http://www.oceanografossinfronteras.org/index.php?option=com_content&task=view&id=186&Itemid=322

VISITA MISIONERO

El día 19 de octubre los alumnos de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria con motivo de la celebración de la campaña del Domund tuvimos la visita de un misionero. Nos estuvo enseñando una presentación de su vida y sus experiencias en África . Estuvimos haciéndoles preguntas y él nos contestaba con respuestas muy interesantes.
El fin de semana salimos a postular por las calles de nuestro pueblo, cuando sepamos el dinero que recaudamos os lo diremos. Con este gesto esperamos aportar nuestro granito de arena y ayudar a muchas personas que lo necesitan.
















TALLER "HIGIENE POSTURAL DEL ESCOLAR"

El pasado 18 de Octubre, los alumnos del 3er ciclo de Educación Primaria, asistimos a un taller de higiene postural impartido por el grupo de fisioterapeuta, responsables del sector de rehabilitación del hospital de Alta Resolución de Peñarroya Pueblonuevo ubicado en Cerro Camello.

Participamos activamente en el taller y los responsables del mismo nos demostraron en nuestro propio cuerpo, las incidencias desfavorables que toda mala posición, nos pueden ocasionar.

Os invitamos desde aquí, a que no prestéis oídos sordos a las correcciones de los profesores y colaboremos positivamente a crecer con buena salud.




jueves, 14 de octubre de 2010

DON QUIJOTE DE LA MANCHA

http://issuu.com/quijote.es/docs/don_quijote?mode=embed&layout=grey

Aquí podrás tener el libro de DON QUIJOTE DE LA MANCHA es para lectores mayores pero si buscas en las páginas 24-25 encontrarás el año en que Don Miguel de Cervantes lo escribió.
¿Quién lo ha encontrado?

PISTA: MDCV

¿Cuáles son las principales causas de extinción masiva de las especies?

Si pinchas aquí y luego buscas a la derecha donde pone Problemas lo averiguarás http://www.wwf.es/que_hacemos/especies/problemas/

HUELLAS MATEMÁTICAS U.1

Producto

Muchos algoritmos para obtener productos y proporciones hacían uso, en los viejos tiempos de la aritmética, de la cruz de San Andrés (el aspa). Quizá por ello Oughtred, allá por 1631, la eligió como símbolo para sus multiplicaciones y pronto otros autores siguieron su ejemplo.

Pero no todos: Leibniz, en 1698, le escribió a John Bernoulli: "no me gusta como símbolo para la mutiplicación, pues se confunde demasiado fácilmente con x; ... a menudo relaciono dos cantidades con un punto interpuesto, e indico la multiplicación mediante ZC·LM".

Es decir, que Leibniz, para evitar confusiones, señalaba de la misma manera proporciones y productos, con un sencillo punto.