El tiempo en mi pueblo

domingo, 30 de enero de 2011

El Instituto Nacional de Estadística

El Instituto Nacional de Estadística

La Ley de 31 de diciembre de 1945 crea el Instituto Nacional de Estadística, que tiene como misión la elaboración y perfeccionamiento de las estadísticas demográficas, económicas y sociales ya existentes, la creación de otras nuevas y la coordinación con los servicios estadísticos de las áreas provinciales y municipales.

Si quieres saber más sobre el Instituto Nacional de Estadística pincha aquí

viernes, 28 de enero de 2011

DÍA DE LA PAZ - ¡ABRAZOS GRATIS!

Que día tan bonito y cuántos abrazos hemos dado,no lo olvidéis nunca.

¡Qué poquito cuesta hacer feliz a las personas!




















HIMNO ANDALUCÍA



HIMNO ANDALUZ

¡Andaluces, levantaos!
¡Pedid tierra y libertad!
Sean por Andalucía libre
España y la Humanidad.


La bandera blanca y verde
vuelve tras siglos de guerra
A decir paz y esperanza
Bajo el sol de nuestra tierra.

¡Andaluces, levantaos!
¡Pedid tierra y libertad!
Sean por Andalucía libre
España y la Humanidad.

Los andaluces queremos
volver a ser lo que fuimos,
hombres de luz
que a los hombres
almas de hombres les dimos.

¡Andaluces, levantaos!
¡Pedid tierra y libertad!
Sean por Andalucía libre
España y la Humanidad.

¡Andaluces, levantaos!

lunes, 24 de enero de 2011

Visita navideña a la Residencia de Ancianos

¿Os acordáis de la visita que le hicimos por Navidad a los ancianos? Pues hoy me han llegado las fotos y quieros daros las gracias en su nombre por el ratito de compañia que le hicimos, por vuestra felicitación y villancicos; en fin, por lo felices que le hicimos sentirse ese día por habernos acordados de ellos.


















sábado, 15 de enero de 2011

CONCURSO LITERARIO DE AULA

Una vez que habéis leído todos los trabajos realizados,pasasteis a puntuarlo y aquí os pongo las fotos de los compañeros que más os han gustado sus escritos y sus puntuaciones.

Os recuerdo que con esta actividad hemos trabajado:
Área de Lengua: Ortografía, Expresión Escrita (Relato y Poesía)
Área de Matemáticas(aproximación a la unidad, décimas y centésimas)
Área de Conocimiento del Medio (localidad, comarca, mancomunidad)
Área de Educación para la Ciudadanía (respeto, autoestima, colaboración, superación,....................)

Competencias:Lingüísticas,Matemáticas,Conocimiento del Medio Físico y Social, Tratamiento Información Digital, Social y Ciudadana, Autonomía e Iniciativa Personal Aprender a Aprender.

¡Uffffffffff! no está nada mal ,¿no creéis? Enhorabuena por el trabajo realizado.

1er premio para Antonio Gómez Fernandez, con su obra titulada: "La misteriosa historia de la fábrica de harina" 8,5 puntos.

2º premio para Cristina Barquero Medina , con su obra titulada: "Un perro llamado Terrible" 8,3 puntos.

3er premio compartido por: José Calderón Valdivia, con su obra titulada "Canelo y la locomotora" y Rafael Ortega Jurado con "El milagro de Nuestra Señora de los Remedios", ambos con 8,2 puntos.

martes, 11 de enero de 2011

CULTURAS DIFERENTES

Si pinchas en esta página averiguarás cuántos pueblos de distintos orígenes vivían en España en la Edad Media http://www.educared.net/concurso/531/tres_culturas.htm

LA GENERACIÓN DEL 27

Al principio de esta página encontrarás información sobre : ¿quienes son y por qué se formó la generación del 27? http://roble.pntic.mec.es/msanto1/lengua/2g27.htm

LOS IGAPÓS

El bosque de Igapó tapiza las vegas ribereñas de aguas negras pero en especial las selvas ubicadas en la desembocadura de los brazos del Amazonas. El bosque de Igapó se diferencia con nitidez del de várzea —estacionalmente inundado— y los de tierra firme —no inundables y localizados sobre colinas. Visto desde el exterior, el bosque de igapó es menos frondoso y tiene un dosel menos elevado. Pero hay un elemento que lo distingue sobremanera: cuando este bosque no está permanentemente inundado, sólo crece una capa pobre de herbáceas y gramíneas. Quien haga un paseo en bote desde la ciudad de Belén surcando canales (igapós) entre las islas, pronto sucumbe al hechizo de este fantástico reino vegetal. Gran parte de los bosques de igapós podrían ser calificados como pantanales. No obstante, hay también auténticas regiones pantanosas y permanentemente inundadas lejos de las áreas fluviales. En los sectores de suelos extremadamente ácidos abundan los palmares. Éstos conducen con frecuencia a sabanas de palmeras en combinación con comunidades de plantas acuáticas y carrizos.

Si quieres saber más sobre los bosques de igapós puedes pinchar aquí

martes, 4 de enero de 2011

FELIZ AÑO 2011

Os deseo a tod@s un Feliz Año Nuevo y que los Reyes Magos os traigan todo lo que habéis pedido y yo les pido para tod@s muchas ganas de trabajar, ji,ji,ji,................., así es que poneros las pilas que ya nos queda poquito para vernos y el trimestre es muy largo, ¿vale?

Muchos besitos