El tiempo en mi pueblo

miércoles, 23 de marzo de 2011

COLISEO ROMANO

ESTÁ INFORMACIÓN OS SERVIRÁ PARA LOS TRABAJOS DE PLÁSTICA.

LA MATERIA

Busca la información que les puse, en este blog, a vuestros compañeros el jueves 25 de Marzo del 2010, a ellos les sirvió espero que a vosotros también. Ánimo y veréis como aprendéis mucho investigando.

FUNDACION DE ROMA:RÓMULO Y REMO

Información para el área de Plástica. RÓMULO Y REMO

martes, 22 de marzo de 2011

HUELLAS MATEMÁTICAS: CAMBIOS HORARIOS

Si quieres investigar más sobre los cambios horarios pincha aquí

lunes, 21 de marzo de 2011

ONG SAVE THE CHILDREN

Si quieres conocer la labor que realiza la ONG Save the children pincha en este enlace y luego investiga en donde pone Nuestro Trabajo .
Aquí te darás cuenta como hay personas que son solidarias, ayudando y protegiendo a otras personas. Si somos solidarios seremos buenos ciudadanos.

ORIGEN DE LA PALABRA CONVIVENCIA

Convivencia es de hecho la transcripción española del latín conviventia.En latín están en paralelo el convidar y el convivir, tanto que comparten origen y significado. El verbo convivo, está formado del prefijo de compañía cum que significa "con", más el verbo vívere, que significa "vivir".

Pero es que este mismo verbo se utiliza para expresar la acción de convivir, como la de comer juntamente o de acompañar a alguien en la mesa.

Es decir que para los romanos el comer juntos formaba parte del vivir juntos, formaba parte de la convivencia (bien pensado, no sólo para los romanos, sino para cualquiera; ¿qué clase de convivencia sería esa en la que ni siquiera se coincide para comer?); o dicho en terminología religiosa, en la convivencia estaba implicada la comunión en su sentido estricto, es decir la participación en los mismos ritos y sacrificios, que en su mayoría (sobre todo los festivos) eran de comunión y se compartía por tanto en ellos la carne de las víctimas ofrecidas. Obviamente comulgan en un mismo rito, en una misma mesa sagrada, los que comulgan en una misma fe.

El concepto latino de convivencia implica comulgar con el anfitrión, comer del mismo plato. El concepto democrático de convivencia se conforma con menos.

domingo, 13 de marzo de 2011

MOVIMIENTO INTERNACIONAL ATD CUARTO MUNDO

Si quieres saber quienes son y cual es su objetivo de este movimiento pincha en este enlace http://www.movimiento-cuartomundo.org/-rubrique45-.html

REUNIÓN DE PADRES "SALIDA CULTURAL"

Os recuerdo que el Lunes 14 de Marzo tenemos una reunión, para informaros de la excursión que realizaremos el próximo día 29 de Abril a Granada. Visitaremos la Alhambra y el Parque de las Ciencias.
Os espero a todos los interesados. Muchas gracias.

viernes, 4 de marzo de 2011

SEMANA CULTURAL- DÍA DEL DEPORTE

¡Qué buenos deportistas estáis hechos!



















miércoles, 2 de marzo de 2011

EL ANTES Y EL DESPUÉS

Aquí veis como estaban las casitas cuando acabó el taller de carpintería y como la habeis dejado después .Sois unos artistas ¡Qué creativos!

¡Ah! también enhorabuena a los padres y madres porque también han trabajado mucho, ¿verdad?