El tiempo en mi pueblo

jueves, 10 de febrero de 2011

RED DE CALZADAS ROMANAS

En esta página encontrarás información sobre las calzadas romanas y si lees con atención verás por qué fueron muy importantes y para qué sirvieron http://recursos.cnice.mec.es/latingriego/Palladium/cclasica/esc336ca6.php

TODOS LOS CAMINOS LLEVAN A ROMA

Aquí os pongo algunas respuestas dadas por alumno/as como vosotros, leedlas y escoged la que más os guste:

La expresión "todos los caminos conducen a Roma", proviene de la época del Imperio donde se construyeron más de 400 vías -unos 70.000 kilómetros- para comunicar la capital, Roma, considerada el centro donde convergía el poder del imperio, con las provincias más alejadas.
En muchas ocasiones estos caminos fueron creados de forma espontánea por las propias legiones.

Se empezó a decir que durante la época de la conquista romana, éstos construyeron un eficiente sistema de calzadas que agilizaron el comercio; todos venían desde Roma, como Imperio más que como punto geográfico. Por ello la expresión, "todos los caminos conducen a Roma", la ciudad eterna. Hoy en día se usa con el sentido de que "al final siempre hallarás el camino".

Viene desde los tiempos del imperio romano en que todos los caminos hechos por los romanos conducian finalmente al imperio y su capital Roma; pero en la actualidad significa que varios caminos o soluciones te llevan a resolver el mismo problema!!!

No hay comentarios: