El tiempo en mi pueblo

miércoles, 22 de febrero de 2012

Poesía a Peñarroya Pueblonuevo

Nuestro agradecimiento a D. Ángel Calle Sánchez, padre de un alumno de 6º E.P.O., el cual nos ha escrito la poesía a Peñarroya que leeremos el día de nuestra Comunidad.

Poesía a Peñarroya en el Día de Andalucía

De tus entrañas tierra mía
nació mi pueblo.
De tus negras entrañas llegó
nuestro pan de cada día.

Arriba mirando el cielo
el aire mece la hierba
debajo, el minero…
resopla bajo la tierra.

Peñarroya-Pueblonuevo
pueblo andaluz y minero
negro por el carbón
pero blancos sus senderos.

Tú me vistes nacer,
a la vera de las minas
Se estremece mi ser
cuando hablan de tu ruina

ya tu negro corazón
no da el pan de cada día
porque la sin razón
ha matado a la "mare mía"

Peñarroya-Pueblonuevo
pueblo andaluz y minero
ya solo, te queda ser andaluz
que "pa mi" es lo primero.

Como dice la canción:
entrañas mías, entrañas mías
como me duele en el alma
las cosas de Andalucía.


Ángel Calle Sánchez 28-02-2012

No hay comentarios: