El tiempo en mi pueblo

domingo, 12 de diciembre de 2010

EL GUADIATO

EL GUADIATO

El Guadiato
es bonito,
si tienes frío,
no te bañes en su río
porque está, bastante frío.


Es una mancomunidad
muy bonita
aunque sea pequeñita,
tiene muchos requisitos
y casas preciosas
con decorados y baldosas,
también puestos de frutas
y una tienda llamada
V-I-R-U-T-A.
Y unos colegios
donde estudiaban griegos.


Su río tiene peces.
Y un día yo pesqué
un pez pero…
lo solté, era pequeño
y no podría crecer,
pues a mí me
han explicado,
que los peces chicos
no se pueden pescar,
no es que sea maltratar
pero sí como si fuera capturar,
o mejor dicho atrapar.

Ahora una pregunta
sabrás que no soy de la Junta:
¿Conoces el Guadiato?

¡ES PRECIOSO!




MÓNICA PEREA CIELOS
COLEGIO PRESENTACIÓN DE MARÍA
5º E.P.

4 comentarios:

Letizia Medina Ortega dijo...

¡QUÉ ORIGINAL!

Almudena dijo...

Me encanta la poesia, tiene mucha rima y es muy bonita, me encanta.

Bárbara Trancoso dijo...

Me encanta y rima mucho.¡QUÉ CHULI!

elo dijo...

seño el de monica tambien es bonito por eso es una buena escritora y por eso y por todo es mi megor amiga un saludo monica de tu amiga zaida .....