El tiempo en mi pueblo

miércoles, 22 de diciembre de 2010

LUGARES DE GUADIATO

Mis primos de Mallorca han venido a visitarme este verano.
El pueblo ya lo habían visto, entonces decidimos enseñarles otros sitios del Valle del Guadiato.
Primero los llevamos al pantano para que vieran cuánta agua tenemos este año. Después nos paramos en la aldea de El Hoyo para que mis primos vieran como vive la gente, con sus casitas blancas, con sus animales en la calle, etc. Después fuimos a Posadilla, que es otra aldea muy bonita. Cuando llegamos visitamos el Museo de las costumbres antiguas. Había cosas antiguas: taberna antigua, libros antiguos, sillón de barbero, camas antiguas y vestidos para comuniones y bodas, etc. Todas estas cosas las habían donado los vecinos de la aldea. Después fuimos a comer a uno de los dos bares que había en la aldea. Pedimos los platos típicos de la zona: flamenquín, lechón, berenjenas con miel, torreznitos y lomo de orza. Al acabar de comer fuimos a dar un paseo por campos que son muy conocidos por los cazadores de España, porque sobre todo hay venados.
Fue un día agotador y divertido porque mis primos conocieron lugares y costumbres que no habían visto antes.

FIN
César Moya Morales
Colegio Presentación de María
5º E. P.

2 comentarios:

Letizia Medina Ortega dijo...

Muy original, ¿Le gustaron a tus primos el Valle del Guadiato?
lety

Jesus Mª dijo...

Por supuesto ¿ a quien no le gusta el Guadiato? Por lo menos a mi me gusta, ahora en las opiniones de los demás no me meto. Espero que le gustara y mucho.