El tiempo en mi pueblo

jueves, 16 de diciembre de 2010

LA MISTERIOSA HISTORIA DE LA FÁBRICA DE HARINA "SANTA MARÍA"

LA MISTERIOSA HISTORIA DE LA FÁBRICA DE HARINA “SANTA MARÍA”

Años atrás, hacia 1950, ocurrió en la fábrica de harinas “Santa María” de Peñarroya- Pueblonuevo, pueblo del Valle del Guadiato, una historia un poco Misteriosa.
No sé si será verdad o no, pero todas las mañanas cuando paso por allí para ir al colegio, miro siempre a sus ventanas y es verdad que parece que alguien, no se quién vive allí.
Ha sido una fábrica que se dedicaba, cuenta mi madre, a moler el trigo y sacar la harina, que vendían allí mismo, incluso era una panadería y tenían hasta su despacho del pan.
Yo entré una vez cuando era muy pequeño y ya estaba cerrada hacía bastante tiempo.
Era, recuerdo, un edificio muy alto, con máquinas muy antiguas echas de palos que crujían cuando estaba todo en silencio. Lo que nunca se me olvidará era el olor a la harina que todavía había allí y eso que hacía mucho tiempo que ya estaba cerrada.
Cuentan los trabajadores de la fábrica que empezaron a darse cuenta de que algo raro ocurría allí. Cuando por las mañanas, continuaban su trabajo del día anterior se daban cuenta que los montones de harina no estaban como ellos los dejaban, había como huellas. Al principio, creían que podían ser de ratones, porque allí no entraba nadie, pero con el tiempo empezaron a mirar esas huellas y descubrieron que se trataba de huellas de manos humanas, pero manos pequeñas como de niños. Al principio no le dieron mucha importancia pero las huellas aparecían todas las mañanas.
Cuando se cerró la fábrica y ya no había harina las manos empezaron a aparecer en los cristales de las ventanas.
Todos se han preguntado de quién serían esas manos, pero el misterio continua aún.
Hoy en día la fábrica ha sido restaurada y las ventanas las han puesto nuevas, pero ¿de quién serían esas huellas misteriosas?, ¿quién vivirá allí?
Yo creo que el espíritu de alguien sigue viviendo allí, pero de alguien pequeño como yo, un niño.
Muchos días, desde el balcón de mi casa me asomo y pienso mirando para la fábrica, que ocurrió allí o quien sería esa persona. Espero, que algún día, se descubra el misterio de..............................………………………….. la Fábrica de Harina “SANTA MARÍA”

Antonio Gómez Fernández
Colegio Presentación de María 5º E.P.

4 comentarios:

Almudena dijo...

Meha gustado mucho el misterio, y espero que se resuelva pronto, porque quiero saberlo todo.

elo dijo...

seño la de antonio es muy interesante me a encantado la fabrica de arina es muy interesante po eso lo as puesto tu en el blog del colrguio y por eso todo los que se metan en nuestro blog se moriria de ilusion de poder escribir el estas cosas que escrivimos nosotros

UN SALUDOOO
DE ZAIDA ....

Letizia Medina Ortega dijo...

Muy original, me dará miedo cuando pase por la puerta ¡Qué miedo!

Jesus Mª dijo...

Antonio me encanta tu trabajo lo leo y releo muchas veces porque tiene un toque clásico y de miedo.
¡QUÉ CHULO!!